miércoles, 3 de diciembre de 2008

Luchar por pasar un curso aprendiendo

La universidad con el ánimo de salir del problema del paro de estudiantes enuncio una política de desespero donde cual quier recurso servia para terminar los cursos, menos trabajar en la julita y planteó como modelo pedagógico la virtualidad, las clases fuera de la universidad todo esto sin que muchos profesores estuvieran preparados y con mucho mas razón los alumnos.
Estoy convencido como lo dice Morin despues del caos viene el orden y me gustaría que en la universidad Tecnológica de Pereira se empezará a discutir sobre metodologías de aprendizaje que lleven al alumno a aprender a aprender donde los salones de clase se conviertan en espacios de discusión y que las clases magistrales se conviertan en pocos minutos de orientación al trabajo que debe realizar el estudiante quien verdaderamente es quien debe aprender.
A los alumnos de matematica I los invito a que hagan un último esfuerzo personal sobre los temas de Cálculo tan importante en toda su carrera. Hoy los invito a visitar la página de matemática en movimiento un proyecto interesante de profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de ciudad Juares México