domingo, 30 de enero de 2011

INICIACION DEL CURSO DE MATEMATICA I

Reciban un saludo muy especial por su participación en este curso, el estudio que nos espera tendrá una serie de variantes que podemos ir comprendiendo y practicando.
Lo primero es la responsabilida que le pondremos al trabajo tanto cada uno de uds como yo, teniendo en cuenta que existe un verdadero aprendizaje cuando participamos en su construcción, haciendo las lecturas pertinentes lo mismo que los ejercicios o problemas panteados en clase.
Lo segundo es el trabajo de equipo desarrollado por dos o más compañeros buscando con ello una interacción social que nos lleva a afirmar que lo aprendido vale en la medida que los resultados sean aplicados socialmente.
Lo tercero es llegar a un verdadero aprendizaje que sea duradero y nos abra las puertas del conocimiento.
Mi ayuda la daré en el trabajo compartido de las clases, en las asesorias que uds requieran y en las recomendaciones que iré dejando en este blog.
Es importante que uds sepan que este curso lo coordina el grupo de profesores de la matemática I que busca por todos los medios pedagógicos enseñar una matemática de actualidad y que uds aprehendan utilizando todas la heurísticas o caminos posibles, actualizando lo cotidiano, lo práctico con lo aplicado y con lo formal.
La Universidad tiene una dinámica diferente a la del colegio en todos los aspectos, mi recomendación es que uds entiendan que el aprendizaje es en buena parte individual y voluntario, su consigna debe ser querer aprender y su meta que lo aprendido sea socializado con sus pares académicos.
Los temas de matemática de este primer curso, en su gran mayoria ya fueron vistos en alguno de los años de primaria y secundaria, es su responsabilidad utilizar todos los medios a su alcance para hacer un recuerdo de ellos.
La Universidad le proporcionará un grupo de monitores para que los ayuden en sus dificultades, en la medida que ud asista a las clases, asista a las tutorias y monitorias el curso de matematica I le resultará un curso formativo para su futura carrera

No hay comentarios: